SIMIFINAL

SEMIFINAL-IDA, SAO PAULO 0-2 ATLÉTICO NACIONAL
MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016.
El Atlético Nacional de Colombia venció 2-0 este miércoles al Sao Paulo en su visita a Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y se puso a favor una eliminatoria que podría llevarle a su primera final de la máxima competición continental en 21 años.
El cuadro brasileño quiso asumir las riendas del partido desde el principio pero acabó neutralizado por la paciencia del equipo de Reinaldo Rueda, que logró desesperar a los locales y asestarle dos goles cuando el encuentro languidecía. 
Diez minutos después de que el Sao Paulo perdiera a Maicon expulsado, Miguel Borja abrió el marcador para el equipo 'verdolaga' en el 81, antes de rematar un doblete que bien puede valer una final, en el 88.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Medellín, un día antes de que se conozca al otro finalista de esta Libertadores, el vencedor de la eliminatoria que disputarán el argentino Boca Juniors e Independiente del Valle de Ecuador. Fuente: conmebol.com

RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Morumbi (Sao Paulo, sudeste de Brasil) 
Terreno: Bueno. Clima: 22°C
Público: 61.766 espectadores
Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Juan P. Belatti y Gustavo Rossi (terna argentina)
Goles: Atlético Nacional: Miguel Borja (81 y 88)
Amonestados:Sao Paulo: Joao Schmidt (33), Atlético Nacional: Farid Díaz (62), Miguel Borja (74)
Expulsado: Sao Paulo: Maicon (73)
Alineaciones: Sao Paulo: Denis - Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Mena - Thiago Mendes, Joao Schmidt (Daniel, 70) - Wesley (Hudson, 80), Ytalo (Alan Kardec, 62), Michel Bastos - Jonathan Calleri. 
DT: Edgardo Bauza.
Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Diego Arias, 86), Macnelly Torres, Marlos Moreno (Elkin Blanco, 90+2), Andrés Ibargüen (Alejandro Guerra, 60) - Miguel Borja. 
DT: Reinaldo Rueda.
FIGURAS DEL VERDE: Miguel Borja y Franco Armani.









SEMIFINAL-VUELTA, ATLÉTICO NACIONAL 2-1 SAO PAULO

MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2016.
Atlético Nacional de Colombia clasificó a la final de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016 al vencer 2-1 al Sao Paulo de Brasil en partido de vuelta de las semifinales disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).
Los goles del conjunto verdolaga fueron marcados por el ariete Miguel Borja a los 15 y 77 -penal- minutos, mientras que Jonathan Calleri adelantó a los brasileños a los 8 minutos.
Atlético Nacional fue superior en la serie, en la que se había impuesto 2-0 en la ida, con una destacada actuación de Borja que anotó los cuatro goles de los cafeteros.
El conjunto colombiano enfrentará en la final del torneo continental al ganador entre el argentino Boca Juniors e Independiente del Valle, que chocarán el jueves en Buenos Aires y en la que va con ventaja el elenco ecuatoriano al imponerse 2-1 en la ida en Quito. Fuente: Conmebol.com

RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 48.000 espectadores
Clima: Cálido con lluvia. Terreno: buen estado
Árbitro: Patricio Polic. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann. (terna de Chile)
Goles: Atl. Nacional: Miguel Borja (15 y 77 -penal-), Sao Paulo: Jonathan Calleri (8)
Amonestaciones: Atl. Nacional: Alexander Mejía (61), Daniel Bocanegra (71); Sao Paulo: Hudson (5), Ricardo Centurión (45+2), Thiago Mendes (70), Diego Lugano (76), Wesley (76),  Carlinho, (90+2)
Expulsiones: Sao Paulo: Wesley (78), Diego Lugano (78)
Alineaciones: Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra (Felipe Aguilar, 73), Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (Diego Arias, 88), Farid Díaz - Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra, 67), Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno - Miguel Borja.
DT: Reinaldo Rueda.
Sao Paulo: Denis - Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (Carlinhos, 72) - Thiago Mendes, Hudson (Alan Kardec, 55), Wesley, Michel Bastos - Ricardo Centurión (Luiz Araujo, 66) y Jonathan Calleri.
DT: Edgardo Bauza.
FIGURA DEL VERDE: Miguel Borja.